II Jornada de Pagos

Próximos desafíos del negocio

Madrid, 6 de marzo de 2024
Salón de actos de Cecabank

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II Jornada de Pagos

Próximos desafíos del negocio

Madrid, 6 de marzo de 2024
Salón de actos de Cecabank

Estimados amigos, clientes y colaboradores:

La tendencia hacia una sociedad donde los pagos digitales sean líderes es imparable. Durante 2023, hemos sido testigos de cómo esta modalidad de pago ha seguido creciendo; para el año 2030, se prevé que estas transacciones consoliden su uso frente al efectivo y lleguen a triplicarse en el mundo. Este contexto refleja como clara tendencia la sustitución del efectivo entre personas por los pagos cuenta a cuenta (A2A), más inmediatos, rápidos y ágiles, que todavía se enfrentan a grandes desafíos que demandarán nuevas funcionalidades y capacidades tecnológicas.

Cecabank es actor activo de la notable transformación que está viviendo la sociedad. Como one stop shop de pagos y entidad especializada en soluciones de pago con tarjeta, cuenta, comercio electrónico y móvil, en el último año hemos procesado más de 1.450 millones de transacciones con tarjetas y más de 800 millones de operaciones con cuenta, incluyendo 156 millones de transacciones Bizum de cliente a cliente. En línea con nuestro firme compromiso con la innovación, hemos avanzado significativamente en la implementación de nuevas funcionalidades para facilitar los pagos inmediatos tanto entre personas como en comercios.

Esta evolución integral del sistema de pagos se caracteriza por su constante dinamismo, consecuencia de una disrupción sin precedentes que demanda una reformulación de la estrategia de todos los participantes de la cadena de valor. Los nuevos actores tecnológicos, destacados players en los servicios financieros actuales, y las propuestas emergentes -el euro digital o las CBDC- se suman a la incesante demanda de los usuarios de mayor rapidez y agilidad en sus transacciones, pero también de una creciente preocupación por la seguridad. Todo ello en un escenario cada vez más interconectado, que requiere de un marco regulatorio abierto y universal para garantizar la sostenibilidad del sistema. Es por ello necesario reformular continuamente las soluciones de pagos, con el objetivo de adaptarnos a los nuevos desafíos, marcar tendencias e innovar al mismo ritmo que avanza la transformación digital y la globalización.

Ante este contexto y como hub de referencia en materia pagos, Cecabank organiza la segunda edición de nuestra Jornada de Pagos, bajo el título “Próximos desafíos del negocio”, en la que os invitamos a abordar y analizar juntos los retos y las oportunidades que deparan al sector. Estaré encantado de contar con vuestra presencia el próximo 6 de marzo de 2024 en el salón de actos de Cecabank, para reflexionar sobre las tendencias que revolucionarán el sector en los próximos años.

Os esperamos.

Juan José Gutiérrez

Director corporativo

Servicios Tecnológicos de Cecabank

Cecabank es entidad de referencia con más de 30 años de experiencia en soluciones flexibles e innovadoras para el procesamiento de pagos con tarjeta, con cuenta, comercio electrónico y pago con el móvil, garantizando los mejores estándares de seguridad y cumplimiento normativo.

El próximo 6 de marzo de 2024, Cecabank organizará la II Jornada de Pagos: “Próximos desafíos de negocio”. En esta nueva edición reunirá a destacados profesionales de la industria con el objetivo de explorar las tendencias que se vislumbran en el sector, analizar el papel de las tecnologías emergentes en materia de pagos y reflexionar sobre el presente y futuro marco regulatorio.

El universo de los pagos ha experimentado una notable transformación en los últimos años, impulsada por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo. Esta tendencia, junto al continuo aumento de los métodos de pago alternativos al efectivo, permite entrever que las innovadoras tecnologías de pago por proximidad están llevando la experiencia del usuario a un nivel superior, marcando la dirección hacia la cual se están orientando cada vez más las nuevas modalidades de pago entre individuos y entre comercios. La inmediatez y la calidad de la experiencia del comprador se perfilan como aspectos fundamentales en este proceso. A ello se suma el desarrollo de propuestas emergentes, tales como las criptodivisas, y proyectos en desarrollo como el euro digital. Este futuro nos permite observar tres tendencias principales que protagonizarán el universo de los pagos digitales: la interoperabilidad, la desintermediación y la seguridad, ancladas en una firme apuesta por la tecnología.

En esta jornada, que contará con la participación de distinguidos expertos del sector, exploraremos cómo los desafíos tecnológicos y normativos impactan en el negocio y analizaremos las oportunidades de la industria de pagos en los próximos años.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank. Adicionalmente, contaremos con representantes de Banco de España, Bank of England, Bizum, Swift, STMP, VISA, Iberpay, EURO 6000, Mastercard, American Express, Funcas y otros expertos de Cecabank.

Cecabank es un one stop shop de pagos con una vocación de servicio de más de 30 años de experiencia, que ofrece acceso a cualquier esquema de tarjetas, a Swift y a las cámaras de compensación nacionales e internacionales. La entidad destaca como proveedor especializado en soluciones flexibles e innovadoras para el procesamiento de pagos en comercios, cajeros y en soluciones de pago móvil.

Además, su oferta de servicios abarca desde soluciones integrales para la gestión de pagos, intercambios y descuento de efectos hasta soluciones de cambio de divisas tanto en pagos internacionales, mediante el servicio Global FX Payments, como en soluciones de conversión dinámica de divisas en comercios y cajeros, aplicando para ello la última tecnología en inteligencia artificial. La provisión de la solución Service Bureau de Swift y la red de corresponsales de Cecabank permiten enviar los pagos de sus clientes a cualquier parte del mundo. Y gracias a su condición de banco, Cecabank garantiza los mejores estándares de seguridad y cumplimiento normativo.

Desde 2012, Cecabank ha triplicado el número de operaciones anuales de tarjetas procesadas, pasando de 500 millones en 2012 a más de 1.450 millones en 2023, y ha seguido abordando cambios en su plataforma para garantizar la mejor disponibilidad y el alto rendimiento de los servicios que dan cabida al aumento del volumen en pagos digitales inmediatos, alcanzando en el último año 156 millones de operaciones Bizum procesadas C2C.

Además, durante la última década, Cecabank ha alcanzado acuerdos estratégicos con partners de primer nivel como Visa, Cardtronics o Diebold-Nixdorf y ha reforzado su base de clientes y su porfolio de servicios adelantándose a las nuevas exigencias del mercado.

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PONENTES

Agenda

Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank
Nuño Rodrigo, redactor jefe de Mercados de El País

Ángel Nigorra, director general de Bizum
Rubén González, Head of Iberia Swift
Juan Carlos Martín Guirado, CEO de STMP
Eduardo Prieto, VISA Country Manager

Modera: Nuria Mohedas, directora de Pagos y Banca Digital de Cecabank

Juan Luis Encinas, CEO de Iberpay
Alejandra Bernabei, directora general de EURO 6000
Alberto López, VP Digital Assets Security at Mastercard
Gonzalo Pérez del Arco, Vice President EMEA Government Affairs American Express Europe

Modera: Julio César Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Soporte de Operaciones de Cecabank

Ana Fernández, responsable de la Unidad de Nuevos Productos y Servicios, dentro de la División de Innovación Financiera del Banco de España
Diana Carrasco, Head of Digital Pound, Bank of England
Modera: Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank

Santiago Carbó, director de Estudios Financieros y director ejecutivo del Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas
Presenta: Mónica Malo, directora de Comunicación-Relaciones Externas y Sostenibilidad de Cecabank

Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank

Ponentes

Juan José Gutiérrez

Director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank

Nuño Rodrigo

Redactor jefe de Mercados de El País

Ángel Nigorra

Director general de Bizum

Rubén González

Head of Iberia Swift

Juan Carlos Martín Guirado

CEO de STMP

Eduardo Prieto

VISA Country Manager

Nuria Mohedas

Directora de Pagos y Banca Digital de Cecabank

Juan Luis Encinas

CEO de Iberpay

Alejandra Bernabei

Directora general de EURO 6000

Alberto López

VP Digital Assets Security at Mastercard

Gonzalo Pérez del Arco

Vice President EMEA Government Affairs American Express Europe

Julio César Fernández

Director de Desarrollo de Negocio y Soporte de Operaciones de Cecabank

Diana Carrasco

Head of Digital Pound, Bank of England

Santiago Carbó

Director de Estudios Financieros y director ejecutivo del Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas

Mónica Malo

Directora de Comunicación-Relaciones Externas y Sostenibilidad de Cecabank

Brochure

Galería

Foto con los principales directivos de las entidades y sistemas de pago en España.
Nuño Rodrigo, redactor jefe de Mercados de El País, y Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank.
Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank.
Nuño Rodrigo, redactor jefe de Mercados de El País, y Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank.
Nuria Mohedas, directora de Pagos y Banca Digital de Cecabank.
Juan Carlos Martín Guirado, CEO de STMP.
Participantes de la mesa "Los desafíos tecnológicos y su impacto en el negocio".
Ángel Nigorra, director general de Bizum.
Rubén González, Head of Iberia Swift.
Eduardo Prieto, VISA Country Manager.
De izquierda a derecha: Nuria Mohedas de Cecabank, Ángel Nigorra de Bizum, Rubén González de Iberia Swift, Juan Carlos Martín Guirado de STMP y Eduardo Prieto de VISA.
Participantes de la mesa "Los desafíos normativos y su impacto en el negocio".
Julio César Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Soporte de Operaciones de Cecabank.
Juan Luis Encinas, CEO de Iberpay.
Alberto López, VP Digital Assets Security at Mastercard.
Alejandra Bernabei, directora general de EURO 6000.
Gonzalo Pérez del Arco, Vice President EMEA Government Affairs American Express Europe.
De izquierda a derecha: Julio César Fernández de Cecabank, Juan Luis Encinas de Iberpay, Alejandra Bernabei de EURO 6000, Alberto López de Mastercard y Gonzalo Pérez del Arco de American Express Europe.
Participantes de la mesa "CBDCs y su impacto en los pagos".
Ana Fernández, responsable de la Unidad de Nuevos Productos y Servicios, dentro de la División de Innovación Financiera del Banco de España.
Diana Carrasco, Head of Digital Pound, Bank of England.
De izquierda a derecha: Juan José Gutiérrez de Cecabank, Ana Fernández de Banco de España y Diana Carrasco de Bank of England.
Participantes del diálogo "Coyuntura económica y pagos".
Mónica Malo, directora de Comunicación-Relaciones Externas y Sostenibilidad de Cecabank, y Santiago Carbó, director de Estudios Financieros y director ejecutivo del Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas.

Prensa

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Evento completo

Contacto

Lugar de celebración

Cecabank
Salón de actos
C/ Caballero de Gracia, 28
28013 Madrid

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Para confirmar tu asistencia al evento (aforo limitado; reserva bajo orden de inscripción), escribe a:
 relaciones.institucionales@cecabank.es
Sobre Cecabank

Cecabank es un banco mayorista que ofrece soluciones especializadas en Pagos, Plataformas Tecnológicas y Tesorería, y es la entidad líder en España y Portugal en Securities Services. Ofrece productos y servicios con un elevado grado de especialización, gracias a su expertise financiero, tecnológico y de negocio, crea valor apostando por la excelencia con el cliente y mantiene el foco puesto en la transformación digital.

Cecabank es un one stop shop de pagos con una vocación de servicio de más de 30 años de experiencia, que ofrece acceso a cualquier esquema de tarjetas, a Swift y a las cámaras de compensación nacionales e internacionales. La entidad destaca como proveedor especializado en soluciones flexibles e innovadoras para el procesamiento de pagos en comercios, cajeros y en soluciones de pago móvil.

Además, Cecabank es entidad de referencia en la provisión de servicios de banca digital y monitorización del fraude on-line. Ofrece servicios de identidad digital en procesos de contratación y firma electrónica actuando como tercero de confianza, facilitando a las entidades relacionarse con sus clientes de una manera segura y confiable en cualquier canal.