Jornada de Pagos:

Una visión hacia el futuro

Salón de Actos de Cecabank | 10 de febrero de 2023

Queridos amigos:

El año 2022 ha sido un año de consolidación y crecimiento de todas las modalidades de pagos digitales inmediatos, especialmente en lo referente al servicio Bizum. La plataforma de pago instantáneo a través de móvil se ha convertido en un estándar de uso en el mercado español de pagos entre personas, creciendo de manera exponencial y en cualquier franja de edad. Además, dicho mecanismo de pago se está extendiendo de manera progresiva al ámbito de pago en comercios on-line. No obstante, a pesar del fuerte crecimiento del uso de Bizum en los últimos años aún sigue lejos del uso de las tarjetas de crédito o de otros pagos electrónicos.

En esta línea, desde Cecabank, en nuestra función de banco procesador mayorista y como one stop shop de pagos para el sector financiero, hemos procesado en el último año más de 1.000 millones de transacciones de tarjetas emitidas por entidades financieras y 123 millones de operaciones Bizum. Además, hemos alcanzado alianzas estratégicas con partners internacionales de primer nivel, como Visa, Cardtronics y Diebold-Nixdorf, y hemos reforzado nuestra base de clientes y nuestro porfolio de servicios. Estas cifras son consecuencia del crecimiento de la entidad como resultado de su alto nivel de especialización y la adopción continua de procesos de innovación y de digitalización.

La transformación que viven las entidades financieras hacia un modelo más abierto y competitivo, la llegada a los servicios financieros de nuevos actores de carácter tecnológico y la evolución de las necesidades de los clientes en un entorno más móvil hacen necesario repensar continuamente la estrategia digital de las entidades y responder de una forma rápida a los cambios. A estos retos se suman proyectos de mayor envergadura, como la creación del euro digital, un medio de pago electrónico que cualquier persona podría utilizar en la zona euro, al igual que el efectivo en la actualidad, para dar respuesta a la creciente demanda de pagos electrónicos seguros y fiables.

El universo de los pagos se encuentra inmerso en un paisaje en movimiento; en los próximos años asistiremos a una batalla de esquemas y soluciones que definirá el método de pago favorito del cliente. ¿Cómo se pagará en el futuro?, ¿cómo avanza la transformación digital?, ¿qué tendencias marcarán el mundo de los pagos?, ¿a qué retos nos enfrentaremos las entidades? Todas las respuestas sobre el universo de pagos las podremos analizar juntos en la Jornada de Pagos de Cecabank “Una visión hacia el futuro”. Para garantizar el éxito de esta nueva iniciativa, sería un placer que pudierais hacer un hueco en vuestra agenda y asistir el próximo viernes, 10 de febrero de 2023, en el salón de actos de Cecabank, ubicado en la calle Caballero de Gracia nº 28 de Madrid.

Os esperamos,

Juan José Gutiérrez
Director corporativo
Servicios Tecnológicos de Cecabank


Acerca de la jornada

En los últimos años, Cecabank se ha constituido como entidad de referencia en la creación y promoción de plataformas de colaboración relacionadas con la innovación en pagos y servicios de inversión, así como en big data y otras áreas de transformación digital. El próximo 10 de febrero, Cecabank celebrará la Jornada de Pagos “Una visión hacia el futuro”, un encuentro que reunirá a los profesionales de la industria para reflexionar y debatir sobre los cambios operativos, normativos y tecnológicos que se suceden de forma continua en el sector financiero e impactan directamente en el negocio de pagos.

La forma en que los ciudadanos realizan los pagos y las transacciones monetarias ha evolucionado enormemente en la última década, y de forma más acuciada desde la irrupción de la pandemia. Los teléfonos móviles han servido de acelerador de esta transformación y se han convertido en un instrumento de pago imprescindible, ya sea para el propio pago en sí mediante la tokenización de nuestras tarjetas y cuentas o para securizar los pagos que se realizan. Además, nuevos instrumentos como el euro digital están llamados a jugar un significativo papel en los pagos minoristas. Ante esta realidad, en este nuevo encuentro con excelentes expertos, pondremos el foco en vislumbrar lo que será el futuro de los pagos en los próximos años. Además, habrá bloques dedicados a la visión del Banco Central Europeo sobre el euro digital; y a los riesgos geopolíticos y su influencia en el universo de los pagos.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank, y la clausura será realizada por José María Méndez, CEO de Cecabank. Adicionalmente contaremos con representantes de BCE, Mastercard, VISA, Discover Financial Services, Iberpay, STMP, EURO 6000, Bizum y otros expertos de Cecabank.


Sobre Cecabank Pagos

Cecabank es un one stop shop de pagos con una vocación de servicio de más de 30 años de experiencia, que ofrece acceso a cualquier esquema de tarjetas, a Swift y a las cámaras de compensación nacionales e internacionales. La entidad destaca como proveedor especializado en soluciones flexibles e innovadoras para el procesamiento de pagos en comercios, cajeros y en soluciones de pago móvil.

Además, su oferta de servicios abarca desde soluciones integrales para la gestión de pagos, intercambios y descuento de efectos hasta soluciones de cambio de divisas tanto en pagos internacionales, mediante el servicio Global FX Payments, como en soluciones de conversión dinámica de divisas en comercios y cajeros, aplicando para ello la última tecnología en inteligencia artificial. La provisión de la solución Service Bureau de Swift y la red de corresponsales de Cecabank permiten enviar los pagos de sus clientes a cualquier parte del mundo. Y gracias a su condición de banco, Cecabank garantiza los mejores estándares de seguridad y cumplimiento normativo.

Durante la última década, Cecabank ha alcanzado acuerdos estratégicos con partners de primer nivel como Visa, Cardtronics o Diebold-Nixdorf y ha reforzado su base de clientes y su porfolio de servicios adelantándose a las nuevas exigencias del mercado. En medios de pago, el número de operaciones anuales de tarjetas procesadas se ha duplicado en diez años, pasando de 500 millones en 2012 a más de 1.000 millones en 2022.

Además, Cecabank ha seguido abordando cambios en su plataforma para garantizar la mejor disponibilidad y el alto rendimiento de los servicios que dan cabida al aumento del volumen en pagos digitales inmediatos, alcanzando en el último año 123 millones de operaciones Bizum procesadas.

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CHARLAS

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DE FEBRERO

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PONENTES

Agenda



9.30 h
Acreditación asistentes

Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos, Cecabank

Nuño Rodrigo, subdirector, Cinco Días

Paloma Real, directora general, Mastercard España

Eduardo Prieto, Country Manager, VISA

Sara Villanueva, Country Manager-International Markets, Discover Financial Services

MODERADORA

Nuria Mohedas, directora de Pagos y Banca Digital, Cecabank

Juan Luis Encinas, Managing Director, Iberpay

Juan Carlos Martín Guirado, CEO, STMP

Ángel Nigorra, director general, Bizum

Anayansi Ramírez, directora general, EURO 6000

MODERADOR

Julio César Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Soporte de Operaciones de Servicios Tecnológicos, Cecabank

12.15 h
Descanso

Ignacio Terol, Digital Euro Product Manager, BCE

Ángel Pascual Ramsay, profesor ESADE y director Global Risks ESADE´s Center for Global Economy and Geopolitics

José María Méndez, consejero delegado, Cecabank

13.45 h
Vino español

Ponentes





Juan José Gutiérrez

Juan José Gutiérrez

Director corporativo de Servicios Tecnológicos, Cecabank

Nuño Rodrigo

Nuño Rodrigo

Subdirector, Cinco Días

José María Méndez

José María Méndez

Consejero delegado, Cecabank

Paloma Real

Paloma Real

Directora general, Mastercard España

Eduardo Prieto

Eduardo Prieto

Country Manager, VISA

Sara Villanueva

Sara Villanueva

Country Manager-International Markets, Discover Financial Services

Nuria Mohedas

Nuria Mohedas

Directora de Pagos y Banca Digital, Cecabank

Juan Luis Encinas

Juan Luis Encinas

Managing Director, Iberpay

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Guirado

CEO, STMP

Ángel Nigorra

Ángel Nigorra

Director general, Bizum

Anayansi Ramírez

Anayansi Ramírez

Directora general, EURO 6000

Julio César Fernández

Julio César Fernández

Director de Desarrollo de Negocio y Soporte de Operaciones de Servicios Tecnológicos, Cecabank

Ignacio Terol

Ignacio Terol

Digital Euro Product Manager, BCE

Ángel Pascual Ramsay

Ángel Pascual Ramsay

Profesor ESADE y director Global Risks ESADE´s Center for Global Economy and Geopolitics

Galería





Prensa





El futuro de los métodos de pago pasa por la omnicanalidad

Febrero 2022 | Cinco Días

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Cecabank reúne al sector de los servicios de pago en España para abordar los retos de futuro

Febrero 2023 | Cecabank

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La visión de los expertos

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Contacto



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INSCRIPCIÓN


Lugar de celebración

Cecabank
Salón de actos
C/ Caballero de Gracia, 28
28014 Madrid



Cecabank
    C/ Alcalá, 27. Madrid
    91 596 58 61 | 91 596 50 00
Sobre Cecabank

Cecabank es un banco mayorista que ofrece soluciones especializadas en Pagos, Plataformas Tecnológicas y Tesorería, y es la entidad líder en España y Portugal en Securities Services. Ofrece productos y servicios con un elevado grado de especialización, gracias a su expertise financiero, tecnológico y de negocio, crea valor apostando por la excelencia con el cliente y mantiene el foco puesto en la transformación digital.

Cecabank es un one stop shop de pagos con una vocación de servicio de más de 30 años de experiencia, que ofrece acceso a cualquier esquema de tarjetas, a Swift y a las cámaras de compensación nacionales e internacionales. La entidad destaca como proveedor especializado en soluciones flexibles e innovadoras para el procesamiento de pagos en comercios, cajeros y en soluciones de pago móvil.

Además, Cecabank es entidad de referencia en la provisión de servicios de banca digital y monitorización del fraude on-line. Ofrece servicios de identidad digital en procesos de contratación y firma electrónica actuando como tercero de confianza, facilitando a las entidades relacionarse con sus clientes de una manera segura y confiable en cualquier canal.