Cecabank con la COVID

El 10 de marzo de 2020, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en Cecabank activamos nuestro Plan de continuidad y contingencia por COVID-19.

Por ello, trasladamos nuestra actividad a remoto y en menos de una semana, casi el 100% de los empleados se encontraban teletrabajando en sus casas. Dicha medida respondió a la necesidad de contener el riesgo de contagio protegiendo la salud de sus empleados y familiares sin perder la calidad de nuestros servicios.

Todos los que formamos parte de Cecabank demostramos, una vez más, nuestra calidad humana y solidaridad. Por lo que también se alcanzó una cifra récord de 55.350 euros como suma de las aportaciones realizadas entre todos los que formamos parte del universo Cecabank  destinados a la iniciativa solidaria #CruzRojaResponde de Cruz Roja Española.

Durante el confinamiento, el equipo de personas que conforma Cecabank demostró una profesionalidad y una capacidad de adaptación al entorno que no sólo nos permitió operar con normalidad, sino que nos ha brindado importantes éxitos comerciales y operativos. Una vez más, se prueba la consolidación de Cecabank como una entidad que está plenamente preparada digitalmente, innovadora y capacitada para los duros retos que nos está poniendo el panorama actual.

Durante el mes de julio, llegó el momento de volver a nuestras instalaciones. Cecabank ha diseñado un excelente Plan de Desescalada basado en los parámetros de prudencia, coordinación, agilidad y flexibilidad. Además, con el objetivo de proteger la salud de sus empleados y familiares, el Plan de Desescalada de Cecabank incorpora una extensa serie de protocolos distribuidos en tres ámbitos:

  • Medidas de protección: procedimientos de desinfección y limpieza reforzada; aprovisionamiento, almacenaje y distribución de material de higiene y protección; actuaciones específicas sobre instalaciones de climatización; normas de uso de puertas; protocolo de realización de pruebas clínicas previas a la reincorporación; y medidas a adoptar en caso de detección de empleados con síntomas compatibles con la enfermedad.
  • Nuevas pautas. Se han elaborado normas relativas al uso de zonas comunes y salas de reuniones, así como viajes y visitas. También se han preparado recomendaciones para el uso de los puestos de trabajo y la higiene colectiva. Todo ello se verá favorecido por una señalética específica que nos ayudará a conocer y respetar estas nuevas pautas.
  • Facilitadores. Se dotaron todos los medios técnicos necesarios para mantener la protección en cualquier acción que se realice.

Gracias a las medidas adoptadas y a la actividad solidaria ejercida en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19, el banco ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid con el identificativo Garantía Madrid, que distingue el compromiso de la empresa de minimizar el impacto del coronavirus y que se ha renovado recientemente. De esta forma, se reconoce el cumplimento por parte de Cecabank de las normas relacionadas con la prevención de la COVID-19 y de aquellas extraordinarias adoptadas para ofrecer a sus empleados y clientes la mejor experiencia y los mejores servicios.

Este compromiso se ha reforzado con la adhesión de Cecabank al Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE, que persigue apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus, reforzando la actuación de las autoridades sanitarias competentes y dotando a empresas de herramientas que ayuden a frenar el contagio.