Home > Cecabank amplía su acuerdo con LCH, convirtiéndose en la primera entidad española que obtiene la condición de miembro compensador de EquityClear

El banco mayorista español ha extendido su acuerdo con la cámara de compensación global LCH para incluir mercados bursátiles.

Cecabank, el banco mayorista especializado en Securities Services, ha anunciado que ha ampliado su acuerdo con la cámara de compensación global LCH para el segmento de EquityClear, convirtiéndose en la primera entidad española que adquiere la condición de compensador global.

La inclusión supone un importante hito para Cecabank que refuerza de esta manera sus servicios de renta variable en un momento clave para el mercado doméstico que con la entrada en vigor debe cumplir, entre otros el principio de mejor ejecución.

José Luis Rebollo, Director de Valores de Cecabank aseguró: “Convertirnos en Miembros Compensadores en LCH, amplia la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes.  Cecabank, con este acuerdo, se convierte en el socio de referencia para los miembros de mercado que quieran acceder a plataformas de contratación internacionales, en las que es condición necesaria tener un miembro compensador. Acceder a estas plataformas en imprescindible para que los miembros de mercado cumplan con el requerimiento de mejor ejecución de MIFID II”.

Bruce Kellaway, Global Head of RepoClear, EquityClear and Collateral, LCH dijo: “Estamos encantados de tener a Cecabank como primer miembro compensador español de EquityClear. Desde su lanzamiento, este servicio ha registrado un crecimiento significativo en volúmenes, una tendencia que esperamos que continúe en 2018. LCH está comprometida con el objetivo de ofrecer un mayor rango de proveedores de contrapartida en toda Europa, sobre la base de un acceso abierto que permita a los miembros del mercado maximizar la eficiencia y aprovechar las oportunidades de la compensación”.

Ver PDF

Compártelo en: