Responsabilidad Social Corporativa

La política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cecabank atiende al carácter mayorista del negocio y su oferta de servicios financieros especializados. A través de la RSC, la entidad incorpora a la actividad sus inquietudes sociales, medioambientales y de buen gobierno, reforzando el negocio y la relación a largo plazo con los clientes.

Cultura e identidad

La sostenibilidad está incorporada en nuestra cultura corporativa y en la identidad que perciben de Cecabank sus stakeholders internos y externos.

En Cecabank trabajamos para mantener relaciones estables y duraderas con los clientes y grupos de interés. Se ha diseñado un mapa de relación con stakeholders con el fin de dar una mejor respuesta en cada momento a aquellos asuntos que se han identificado como relevantes de acuerdo con las expectativas de cada uno de ellos y con la propia estrategia de la entidad.

Por otra parte, la Política de acción social de Cecabank se apalanca sobre el compromiso de los empleados de la entidad y el fomento de su orgullo de pertenencia.

Capital humano

La diversidad y bienestar de los empleados contribuyen a la dinamización de la innovación y el aprovechamiento del talento.

La Política RSC pretende contribuir a mejorar el entorno laboral y el orgullo de pertenencia, garantizando la igualdad de oportunidades, favoreciendo la atracción y retención del talento y aprovechando la riqueza de la diversidad en todas sus formas.

El refuerzo del capital humano cubre un amplio abanico de iniciativas, entra las que destacan aquellas que promueven la diversidad de la plantilla como palanca de aprovechamiento del talento.

Transparencia

La transparencia de nuestro desempeño es esencial para reforzar las características de independencia, neutralidad y confianza de nuestro negocio.

La transparencia refuerza nuestra credibilidad y la divulgación de nuestro desempeño. Nuestro marco de reporte adapta nuestros mensajes a cada uno de nuestros stakeholders a través de los canales habituales de relación con cada uno de ellos.

Innovación en la oferta comercial

La sostenibilidad es una fuente de innovación en la oferta de productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

La sostenibilidad es un motor para promover la innovación en nuestra oferta comercial y nuestros servicios. Las acciones se articulan en torno a la formación de nuestros profesionales y el apoyo a nuestros clientes.

Ética

La gestión de la ética corporativa contribuye a reforzar nuestra credibilidad como proveedor de servicios financieros especializados.

Nuestras iniciativas en el campo de la ética corporativa refuerzan, además de nuestro comportamiento como profesionales y empresa, los atributos de neutralidad e independencia de nuestros servicios profesionales y nuestro negocio. Nuestra ética corporativa se articula en torno al Código de Conducta Corporativa y el Canal por el que se pueden tramitar consultas y reclamaciones relativas al mismo.

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Código de Conducta Corporativa

Documento completo

Ver más

Iniciativas con las que colaboramos

Juan Carlos López

Responsable de Sostenibilidad y Relación con Stakeholders

Licenciado en Derecho y MBA en Marketing por ESIC, con más de 17 años de experiencia en Servicios de Atención al Cliente, compaginándolos en los últimos 5 años con Educación Financiera y Obra Social.

Contacta con el experto

¿Quieres saber más?

Cecabank comprometido con la gestión eficiente de la energía
Leer más

Cecabank dona 100.000 euros a proyectos solidarios elegidos por sus empleados
Leer más