Table of Contents Table of Contents
Previous Page  69 / 93 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 69 / 93 Next Page
Page Background

Servicios Bancarios

Cecabank se distingue por su alto grado de profesionalidad y conocimiento

experto en los ámbitos de la consultoría normativa, asesoramiento regula-

torio, el reporting financiero y la formación derivada de más de 80 años de

servicio a la comunidad financiera.

1. Medios de Pago

Servicios de detección y prevención del fraude en operaciones

con tarjeta.

Soporte integral de medios de pago con conectividad a múltiples redes, y

soporte a diversas fases de la cadena de valor:

Conectividad, intercambio y negociación preferente con

múltiples redes

Inteligencia de negocio

aplicada a medios de pago

Soluciones de gestión de la adquirencia, emisión y

comercio electrónico

Prevención y reacción

contra el fraude

Soluciones de

movilidad

Soluciones de

fidelización

Consultoría

tecnológica

Actividad durante el año

El año 2016 se ha caracterizado por la exploración de nuevas posibilidades de

colaboración en otras regiones mundiales, en concreto en Europa y Latinoa-

mérica, con el fin de crecer en diversificación de producto y de clientes y en

innovación, apoyándonos en nuestra membresía activa desde julio de 2015 de

la Asociación de Redes Latinoamericanas de Medios de Pago (ATEFI).

Como años anteriores seguimos manteniendo los excelentes resultados en la

lucha contra el fraude. De nuevo las entidades del Sistema EURO 6000 son

líderes nacionales en las actividades de detección y prevención del fraude en

operaciones realizadas con tarjetas de pago. Ello es fruto de la eficacia de sus

equipos humanos que se apoyan en el sistema Espía, operado por Cecabank.

VISA y MasterCard han reconocido en sus webs oficiales el cumplimiento

pleno por Cecabank de los requerimientos de seguridad establecidos en el

estándar PCI DSS. Este cumplimiento ha sido verificado, de acuerdo con las

normas y procedimientos del PCI Security Standards Council, por un auditor

externo certificado por el mencionado organismo para llevar a cabo los pro-

cesos de auditoría correspondientes.

El importante esfuerzo en la racionalización de recursos y de costes de ac-

tividad informática llevados a cabo en años anteriores, ha resultado en una

mejora notable de eficiencia que permitió, de nuevo, aplicar una reducción de

tarifas a nuestras entidades cliente a lo largo de 2016, habiéndose converti-

do estas reducciones de precio en un objetivo constante de futuro.

Asimismo, se ha trabajado en nuevos modelos de servicios de apoyo a enti-

dades en su desarrollo de negocio, así como en el diseño de un nuevo modelo

de pagos multipropósito basado en el móvil para P2P.

Aportamos soluciones

de soporte a procesos

de negocio, así como

tecnología especializada

en materia de pagos,

canales e inteligencia de

negocio.

OPERACIONES

PROCESADAS

620

millones

CON IMPORTES MEDIOS

TOTALES DIARIOS LIQUIDADOS

120

millones de euros

PROCESA LA RED

Euro

6000

CON TARJETAS

PROCESADAS AL AÑO

Más de

10

millones de tarjetas

FORMAMOS PARTE DE LA

Asociación de Redes

Latinoamericanas

de Medios de pago

Cecabank

Informe Anual 2016

Pág. 69

05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

5.1

. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-2016

5.2

. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios