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Memoria Cecabank 2018

Cultura Corporativa

RSC

La

Política de RSC de Cecabank

está definida atendiendo al carácter

mayorista del negocio y la oferta de servicios financieros especializados. El

propósito es reforzar el negocio y la relación a largo plazo con los clientes y

socios incorporando a la actividad sus inquietudes sociales, medioambientales

y de buen gobierno.

El desempeño extra financiero de Cecabank está basado en:

Principios de Cecabank:

recogidos en la cultura corporativa de la entidad.

Política de Responsabilidad Social Corporativa:

Cecabank no es ajeno al

entorno en el que desarrolla su actividad y se hace eco de la importancia

que, para la generación de valor, tiene la consideración de factores éticos,

sociales, ambientales y de buen gobierno. La Política de RSC se define como

palanca para potenciar directamente o indirectamente el negocio, los

recursos humanos y materiales y las relaciones con la sociedad de Cecabank.

Ética y transparencia:

Cecabank dispone de un código ético que formaliza

el compromiso de todos los profesionales de la entidad con los más altos

estándares de integridad y ética profesional. Además, la entidad cuenta

con estructuras de control y procedimientos en la prevención del blanqueo

de capitales, el Reglamento Interno de Conducta en el ámbito del Mercado

de Valores, códigos propios para la sala de tesorería y un protocolo del

Euribor y código de conducta.

Órganos de Gobierno:

por último, en materia de Gobierno Corporativo,

Cecabank trabaja en línea con las mejores prácticas del sector y adaptado

a los requerimientos regulatorios.

El

enfoque mayorista del negocio de Cecabank

condiciona de manera

determinante su Política de Responsabilidad Social y su alcance. Este

enfoque se centra en el servicio a clientes profesionales con un alto grado de

sofisticación de su actividad, con relaciones duraderas y de confianza mutua.

En este marco, la inclusión de criterios de responsabilidad social en el

negocio se materializa en:

El marco general de control:

la estructura organizativa y los mecanismos

de control interno van dirigidos a garantizar que las actividades de la

entidad son eficientes y eficaces, que la información es de confianza,

oportuna y completa y que se cumple con las leyes aplicables. El marco

general de control muestra un sistema cohesionado y equilibrado, con

controles en todos los niveles de responsabilidad.

La política de riesgos:

la filosofía de gestión de riesgos está basada en

rigurosos criterios de prudencia, de forma consistente con la estrategia

comercial y asegurando un empleo eficiente del capital asignado a las

unidades de negocio. En la estructura de gestión del riesgo y dentro del

esquema de análisis de los riesgos reputacionales se incluyen aspectos de

responsabilidad social. Se analiza la información pública en este ámbito de

las potenciales contrapartidas de Cecabank, tales como la existencia de

una política pública de RSC y sostenibilidad, su estructura organizativa, la

El propósito de la política de

RSC es reforzar el negocio y

la relación a largo plazo de los

clientes

El banco dispone de un código

ético según los más altos

estándares de integridad y ética

profesional

La filosofía de gestión de

riesgos está basada en rigurosos

criterios de prudencia

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