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Memoria Cecabank 2018

Carta Del Director General

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2018, Constancia e innovación en nuestro propósito de aportación de valor

al sector bancario español.

2018 ha sido un año de gran relevancia para

Cecabank, por varios motivos. En primer lugar, por ser el momento central de

nuestro segundo Plan Estratégico 2017-2020. Desde el ecuador de esta senda,

el Consejo ha realizado un balance exhaustivo respecto al recorrido avanzado y

ha planificado los esfuerzos necesarios para alcanzar el destino previsto.

En segundo término, por desarrollarse en un contexto desafiante, de

inestabilidad del entorno político y económico, y más en concreto, de bajos

tipos de interés y elevada volatilidad de los mercados. Esta situación ha

influido negativamente en nuestro margen financiero y en la evolución de

los fondos de inversión y de pensiones que han cerrado el ejercicio con

crecimientos negativos de su patrimonio, incidiendo en nuestras comisiones

de

Securities Services.

En tercer lugar, pero no menos relevante, por un cambio en el gobierno

corporativo de la entidad, al tener un nuevo presidente.

En 2018, en este año tan complejo, Cecabank ha demostrado nuevamente

su propósito de aportación de valor al sector bancario español, obteniendo

un resultado neto de 64 millones de euros. Una cifra extraordinariamente

positiva atendiendo al contexto. Y es que, en Cecabank seguimos

transformándonos por ofrecer las mejores soluciones bancarias, gracias al

talento de nuestros empleados y la confianza de nuestros clientes.

La innovación, punto clave en nuestro plan estratégico.

En Cecabank

creemos que sólo mediante la mejora continua en el día a día podemos llegar

a prestar el mejor servicio en las líneas de negocio que conforman la esencia

de la organización:

Securities Services,

Tesorería, Pagos y Soluciones Digitales.

Por ello, a finales de 2018 llegamos a la conclusión de que había que instaurar

un plan de transformación global de la entidad, con la finalidad de ganar

agilidad de respuesta a las demandas de nuestros clientes, reduciendo el

time-to-market.

En definitiva, se trata de evolucionar hacia una nueva cultura

corporativa, para lo que hemos lanzado el proyecto

ckbeSMART.

En lo referente a Innovación, debemos tener en cuenta que Servicios

Interactivos continúa consolidando el proyecto

ck-Lab,

con la finalidad de

impulsar la transformación digital de la organización y del sector financiero.

Así, en enero de este año se llevó a cabo el evento “El futuro del

Open Banking”

dirigido a bancos y

fintech,

y al que asistieron más de 150 profesionales.

De igual manera, contamos con el primer consorcio

blockchain

del sector

financiero en España,

Niuron,

formado por ocho entidades y liderado por

Cecabank, que durante este año ha desarrollado una plataforma para poder

verificar de manera rápida y segura la identidad de una persona en el

momento de darse de alta como cliente bancario.

En Cecabank, además de analizar potenciales oportunidades de crecimiento

que nos permitan ganar escala, trabajamos para impulsar iniciativas

incrementales de nuestro negocio. Se trata de identificar nuevas palancas

vinculadas con la innovación. Con tal fin, se ha creado y puesto en

funcionamiento el proyecto

Inizia,

que incorpora una política de inversión

diseñada para ayudar a

startups

tecnológicas a llegar más lejos.

José María Méndez

Álvarez-Cedrón