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Memoria Cecabank 2018

Nuestro modelo de negocio

Infraestructura y servicios de pagos

Se trata de todos aquellos servicios prestados a entidades de crédito y

clientes corporativos para la gestión integral de cobros y pagos bancarios,

operativa de descuento, confirming de pagos y cobertura técnica de

conectividad a SWIFT.

Las fortalezas de este servicio se centran principalmente en torno a

cuatro pilares: una atención personalizada, flexibilidad y adaptación a las

necesidades de los clientes, confidencialidad y neutralidad.

Durante el año 2018 se han realizado las adaptaciones a las nuevas

versiones de los

Rulebooks:

instrumentos de pago SEPA en los ámbitos de

las transferencias y de los adeudos directos tanto con clientes como con las

entidades representadas.

Asimismo, se ha contribuido al diseño e implantación del servicio de

representación de transferencias inmediatas en el marco del nuevo

subsistema SNCE023 en la modalidad de liquidación ASI4.

En el ámbito de SWIFT se ha completado la autocertificación de Cecabank

como

Service Bureau,

adquiriéndose las certificaciones de expertos SWIFT en

las vertientes administrativas y técnicas.

Como hito relevante, hay que resaltar la puesta en marcha de la segunda

fase de la plataforma on-line para supervisión y control de los Intercambios

de Pagos para las entidades representadas en SNCE (Sistema Nacional de

Compensación Electrónica), incluyéndose los intercambios de adeudos SEPA y

los cheques, y se ha comenzado una tercera con los traspasos de fondos.

Se han mantenido muchos de los esfuerzos en facilitar la operativa de las

gestoras de inversión colectiva y fondos de pensiones en el terreno de la

depositaría en cuanto a la administración de las cuentas corrientes, la

gestión de los cobros y pagos y la realización del intercambio y liquidación

de los traspasos de los partícipes, así como para las nuevas Sociedades

de Valores a las que se les ha continuado prestando servicios a raíz de la

Reforma del Mercado de Valores.

La entidad ha renovado las certificaciones de calidad de AENOR, UNE-

EN, ISO 9001 en relación con los servicios de intercambio, compensación

y liquidación de operaciones de cobros y pagos (transferencias, adeudos

directos, traspasos de fondos y anticipos de crédito) así como del certificado

UNE-ISO/IEC 27001 del sistema de gestión de seguridad de la información

en el ámbito de la operativa SEPA. Estas certificaciones se inscriben en la

cultura de mejora continua y calidad de servicio por la que apuesta Cecabank

y que recoge su Plan Estratégico.

Durante el ejercicio 2018 se han incorporado dos nuevas entidades como

clientes en el servicio de representación en el SNCE. Asimismo se ha incluido

en el servicio de canalización de órdenes de pago internacionales SWIFT

a una nueva entidad, y en el de gestión de remesas de

cash-letter

a seis

nuevas entidades.

El banco ha adquirido las

certificaciones de expertos SWIFT

Se han puesto en marcha varios

proyectos de automatización de

procesos mediante robots en los

servicios de cuentas corrientes

y de gestión de información de

posiciones de liquidez en euros y

divisas

La entidad ha renovado las

certificaciones de calidad de

AENOR, UNE, EN, ISO 9001 en

relación con los servicios de

intercambio, compensación y

liquidación de operaciones de

cobros y pagos

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