Política de Cookies



¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se descarga en tu navegador cuando visitas una página web y se utilizan para registrar ciertas interacciones de la navegación en la página web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contiene datos anónimos que no suponen ningún riesgo para tu ordenador o dispositivo móvil.
La cookie ayuda a que el sitio web recuerde la información acerca de tu visita, como por ejemplo la preferencia de idioma y otros parámetros de configuración.
También, pueden ser utilizadas para registrar información anónima sobre cómo un visitante utiliza un sitio web, por ejemplo desde qué página ha accedido.
Estos ficheros ayudan a mejorar tu navegación para que tu próxima visita sea más fácil y así mejorar tu experiencia de usuario. Las cookies se utilizan en la mayoría de las páginas web.


¿Durante cuánto tiempo están activas las cookies?

Básicamente hay dos tipos de cookies:
- Las de sesión, que expiran cuando abandonas la página o cierras el navegador, es decir, están activas mientras dura tu visita a nuestro sitio web. Se borran cuando apagas el dispositivo. - Las permanentes, que expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, todas tienen una fecha de borrado automática y se utilizan normalmente en procesos de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir la contraseña constantemente.


¿Qué cookies se utilizan en Cecabank?

En Cecabank utilizamos las siguientes cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra página web:
- Cookies Técnicas: Son necesarias para que puedas navegar por la página web de Cecabank correctamente y para que puedas acceder a su contenido sin problemas.
- Cookies de terceros: Cecabank utiliza cookies de complemento para que puedas interactuar con los complementos de contenidos sociales.
- Cookies de análisis: Utilizamos cookies que nos permiten realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestra web. Esto nos ayuda a analizar su navegación con el fin de mejorar su experiencia de usuario. En Cecabank utilizamos Google Analytics, servicio de analítica web de Google. Puedes tener información sobre cómo se utilizan estas cookies en la Política de Privacidad de Google Analytics (la URL a la que enlaza la Política de Privacidad de Google Analytics es: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es=)

¿Puedo desactivar las cookies?

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador. Generalmente, los navegadores permiten las cookies por defecto. Al aceptar la política de cookies de Cecabank, estás permitiendo que se instalen en el ordenador o dispositivo móvil. Cada navegador tiene una configuración diferente. A continuación, te indicamos las instrucciones para gestionar o bloquear las cookies de los siguientes navegadores:

Internet Explorer

1. Haz clic en el botón Herramientas de Internet Explorer y, después, en Opciones de Internet.
2. Haz clic en la pestaña Privacidad y, a continuación, mueve el control deslizante hasta el nivel de privacidad que desees. Tras ello, haz clic en Aceptar.
3. A medida que vayas moviendo el control deslizante, Internet Explorer te ofrecerá una descripción de los tipos de cookies que se bloquean o permiten en cada nivel de privacidad.

Chrome

1. Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.
2. Selecciona Configuración.
3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
4. En la sección “Privacidad”, haz clic en el botón Configuración de contenido.
5. En la sección “Cookies”, puedes configurar las opciones que se indican a continuación:
a. Eliminar cookies.
b. Cómo bloquear las cookies de forma predeterminada.
c. Cómo permitir las cookies de forma predeterminada.
d. Guardar cookies y datos de sitios de forma predeterminada hasta cerrar el navegador.
e. Incluir excepciones de cookies de dominios o sitios web específicos.

Chrome

Safari 1. Ve a Preferencias y, en el panel Privacidad, elige Bloquear Cookies.
2. Selecciona la opción que prefieras:
a. De publicidad y terceros.
b. Siempre
c. Nunca

Opera

1. Accede a la sección Configuración / Opciones / Avanzado / Cookies
a. Aceptar cookies. Se aceptan todos (predeterminado)
b. Aceptar cookies sólo del sitio visitado. Se rechazan los cookies de terceros, para dominios externos al que se está visitando.
c. No aceptar cookies nunca. Se rechazan todas las cookies.

IPhone

1. En la pantalla de inicio, selecciona Ajustes / Safari y, a continuación, realiza una de estas acciones:
a. Pulsa Aceptar cookies y elige la opción que prefieras:
i. “Nunca”
ii. “De las visitadas”
iii. “Siempre”
b. Para borrar todas las cookies de Safari, pulsa Ajustes / Safari / Borrar cookies y datos

Android

1. Abrir el navegador de Android, pulsamos la tecla Menú y accedemos a la opción Ajustes.
2. En la sección Seguridad y Privacidad activamos o desactivamos la casilla Aceptar cookies.
3. Reinicia el navegador para que los cambios sean efectivos.

Windows Phone

1. En Internet Explorer, pulsa en Más / Configuración. También puedes obtener acceso a la configuración de Internet Explorer a través de Configuración, en la lista de aplicaciones.
2. Selecciona o desactiva la opción Permitir cookies en el teléfono para permitir o bloquear el almacenamiento de cookies.