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PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016

Culminamos una etapa. Conoce lo que ha sido nuestro Plan estratégico 2013-2016.

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Entrevista presidente

Antonio Massanell

"El Plan Estratégico 2013-2016 ha supuesto una importante transformación de la entidad, con una alta participación e implicación a todos los niveles: accionistas, consejeros, empleados, directivos y clientes."
Antonio Massanell Lavilla
Presidente
Antonio Massanell - Presidente

Plan Estratégico 2013-2016

El Plan Estratégico 2013-2016 ha supuesto una intensa transformación de la Entidad.

Hitos
Puesta en Marcha
INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
47
FASES DE EJECUCIÓN
3
RESPONSABLES DE INICIATIVAS
42
PERSONAS IMPLICADAS
+250
COMITÉS DE SEGUIMIENTO
31
DEBATES EN EL CONSEJO
24

PRINCIPALES LOGROS

1. Mejora de los principales ratios

BENEFICIO
76.347
miles de euros
COMISIONES Y OTROS PRODUCTOS DE EXPLOTACIÓN NETO
158.400
miles de euros
ROE (BDI)
8,47%
CET1
31,87%
12,96%
Sistema financiero español(3T16)
RATING L/P

2. Consolidación modelo de negocio

Securities Services
Liderazgo en
Depositaría

Cecabank ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de depositaría y Securities Services.

PATRIMONIO DEPOSITADO
EN CECABANK
Millones de euros
Tesorería
Consolidación

Negocio consolidado a pesar de la volatilidad en los mercados y el estrechamiento del margen financiero.

imagen-separador

Mayor diversificación de clientes de la Plataforma de Tesorería.

Crecimiento en el negocio de Billetes, impulsado por el incremento del turismo y nuevos clientes.

Servicios Bancarios
Innovación

Desarrollo de nuevos proyectos basados en soluciones innovadoras en el ámbito digital y de pagos.

Móvil Ealia

3. Diversificación de ingresos

El mix de negocio ha alcanzado un mayor equilibrio entre comisiones y margen financiero.

DISTRIBUCIÓN FACTURACIÓN POR LÍNEAS DE NEGOCIO
% sobre el Margen Bruto

4. Diversificación de clientes

Desde 2012 se ha ido transformando la composición de la cartera de clientes.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN POR TIPO DE CLIENTE
Comisiones y otros productos de explotación

PLAN ESTRATÉGICO 2017-2020

Estrategia

A lo largo de 2016 se ha definido un nuevo Plan Estratégico con el horizonte 2017-2020 en cuya elaboración han participado accionistas, consejeros, directivos y empleados a diferentes niveles
Securities Services

Expandir el liderazgo en depositaría complementando la oferta de servicios de la cadena de valor.

Tesorería

Incrementar la rentabilidad de flujos derivados de Securities Services complementando la oferta de la cadena de valor y consolidar el liderazgo de negocio de billetes en España.

Servicios bancarios

Extender la base los clientes actual en un contexto de consolidación del sector bancario, innovando en servicios digitales y medios de pago.

Objetivos

El Plan Estratégico 2017-2020 aspira a un volumen de margen bruto de ~270M€ y un ROE de 9-11%

Estimaciones
Objetivos Plan Estratégico 2017-2020
Rango 2020
Margen financiero
~270
millones de euros
Rentabilidad (ROE)
9-11%
Eficiencia (Sin amortización)
40-45%
Solvencia (Tier 1 Ratio)
20-25%

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