Cecabank elegido como mejor banco custodio de España en 2020

22 de junio de 2020
  • Se trata del cuarto año consecutivo que la revista Global Banking and Finance Review ha concedido el premio a la entidad
  • La entidad se consolida como el banco líder en Securities Services en España
  • Cecabank alcanza esta posición en un contexto marcado por la COVID-19, lo que pone de manifiesto su capacidad para mantener el nivel de servicio y la continuidad de los negocios en situaciones complejas, además de confirmar las ventajas de la depositaría independiente

Cecabank ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el mejor banco custodio de España 2020 por la revista especializada Global Banking and Finance Review. Este premio supone un nuevo reconocimiento al liderazgo de la entidad en depositaría y la posición destacada en la actividad de post-trading en nuestro país.

Global Banking and Finance Review es una publicación europea encargada de otorgar este premio a una de las entidades nominadas por los suscriptores. La publicación valora diferentes aspectos de las entidades para seleccionar al ganador. Tiene en cuenta desde mejoras en innovación hasta logros e importantes progresos a nivel corporativo.

El premio como mejor banco custodio de España 2020 goza de gran reconocimiento en el sector financiero. Se ha otorgado a Cecabank debido fundamentalmente al liderazgo y especialización en Securities Services, una de las cuatro líneas de negocio de la entidad. Las otras tres líneas son las de Tesorería, Pagos y Soluciones Digitales. El premio también demuestra la fuerte solvencia de la entidad, con un CET1 de los más altos del sistema bancario español.

 Cecabank como mejor banco custodio de España 2020: liderazgo reforzado

Los recientes acuerdos estratégicos alcanzados con Kutxabank y Bankia para el traspaso del negocio de depositaría a Cecabank elevarán su patrimonio hasta los 160.000 millones de euros. Estos traspasos se unen al crecimiento de los clientes con sus activos custodiados en Cecabank, que llegarán a los  180.000 millones de euros al final del ejercicio. Cecabank tendrá depositados los ahorros de casi 9 millones de partícipes, correspondientes a ocho de los doce mayores grupos financieros españoles.

Esta posición refuerza el liderazgo de Cecabank como banco depositario en España. Además pone de manifiesto una amplia capacidad para cerrar acuerdos y mantener la excelencia en el servicio en estas circunstancias marcadas por el COVID-19.

El acuerdo con Bankia supone el traspaso de su negocio de depositaría institucional de fondos de inversión, SICAV y fondos de pensiones gestionados por Bankia Fondos y Bankia Pensiones, que suman un volumen de 26.000 millones de euros.

Respecto a Kutxabank, Cecabank se encarga de la depositaría de Kutxabank Gestión, Kutxabank Vida y Pensiones y Baskepensiones. El traspaso se ha realizado durante el periodo de confinamiento. El éxito de este proceso demuestra la solidez de los sistemas y equipos de la entidad líder en depositaría. Así mismo demuestra que se mantienen sus niveles de excelencia con buena parte del equipo en teletrabajo.

Mejora en seguridad y en estándares del mercado

La separación de la actividad de depositaría de la comercialización o la gestión, permite a los partícipes de instrumentos de inversión colectiva tener una mayor seguridad y cumplir con los mejores estándares de mercado.

En palabras de José María Méndez, Director General de Cecabank:La renovación de este premio es un reconocimiento al trabajo, compromiso y conocimiento experto de todas las personas que cada día hacen posible que nuestra entidad ofrezca el mejor servicio. El depositario es clave, ya que forma parte de la cadena de valor financiera, garantizando la existencia de los activos y supervisando la actividad de la gestora a la hora de tomar sus decisiones de inversión. Además, el depositario custodia los activos de renta fija y variable, custodia la liquidez de los fondos e interviene en cobros, pagos, suscripciones y rembolsos y verifica la propiedad de los activos. Esto toma más relevancia cuando se producen circunstancias como las actuales. Nuestro equipo humano está siendo capaz de seguir prestando servicio a nuestros clientes con la misma capacidad, dedicación, cercanía e independencia. Ser socio estratégico de las gestoras es nuestra vocación de futuro”.

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