Cecabank lanza “ealia”: plataforma de pagos por móvil

24 de julio de 2015
  • Las entidades participantes en la plataforma de pagos por móvil podrán ofrecer a sus clientes pagos en tiempo real 
  •  El proyecto está abierto a todas las entidades del mercado. Desde julio, los primeros bancos participan ya en un piloto que posibilita pagos entre personas con disponibilidad on-line en la cuenta corriente

Cecabank ha desarrollado la solución de pagos móviles “ealia”, enfocada a facilitar el pago entre personas (P2P) mediante el teléfono móvil. Este servicio ha comenzado a ofrecerse este mes de julio a través de un proyecto piloto. En él participan los primeros cuatro bancos, que suman 4 millones de clientes de banca electrónica. A ellos se unirán otros bancos en los próximos meses para disfrutar de la plataforma de pagos por móvil.

La plataforma de pagos por móvil permitirá a los clientes, a través de una app provista por su banco y utilizando el acceso personal de la banca electrónica, efectuar un pago a una persona simplemente seleccionando a ésta en la agenda de contactos del móvil. No será necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad. El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real.

Se trata de la primera vez que se lanza en nuestro país un servicio de estas características con disponibilidad on-line en la cuenta del receptor del pago, tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca. “ealia” será interoperable con estas soluciones.

Plataforma de pagos por móvil: interoperable e internacional

La solución será interoperable con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales, al igual que sucede ahora con las transferencias y adeudos SEPA.

Las ventajas de este servicio son las siguientes:

  • Inmediatez: El cliente puede generar el pago en cualquier momento y lugar, a través de su móvil. El pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización.
  • Usabilidad: Es muy fácil de usar, dado que está asociado a los teléfonos móviles, se aprovecha de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario. Se mejora notablemente la experiencia de cliente.
  • Seguridad: El cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.

 

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