5 febrero 2015

Cecabank obtiene el certificado de calidad de AENOR para su servicio de cobros y pagos

5 de febrero de 2015

Cecabank ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad. Está conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 y lo concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). El alcance del certificado de calidad comprende los servicios de intercambio, liquidación y compensación de cobros y pagos. Incluyen tanto las transferencias, como  adeudos directos y traspasos de fondos.

El Certificado de Registro de Empresa es el nº ER-0023/2015. Lo otorga AENOR a Cecabank como evidencia del cumplimiento de su sistema de gestión de cobros y pagos con la ISO 9001. Tiene un reconocimiento nacional e internacional.

El sello acredita que Cecabank ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001, apostando por la mejora continua. Entre los puntos fuertes, los auditores de AENOR han destacado “la flexibilidad de Cecabank en la incorporación de nuevos clientes”. Esto se suma al amplio conocimiento y experiencia de Cecabank en sistemas de pago nacionales e internacionales y en instrumentos SEPA y su alta cualificación para el asesoramiento operativo y normativo en materia de banca transaccional minorista.

Las acciones acometidas por Cecabank en estas áreas, para obtener el certificado de calidad de AENOR, permiten agilizar y hacer más eficaces los procesos de cobros y pagos, eliminar los costes de la ‘no calidad’, e implicar a toda la organización con el compromiso de calidad y excelencia empresarial.

De acuerdo con el último informe de rating de Standard & Poor’s, sobre Cecabank, la entidad financiera desempeña “un papel clave en el sistema de pagos español”, lo que se pone de manifiesto en los 640 millones de operaciones intercambiadas por la entidad en 2014.

Certificado de calidad de Cecabank

Esta certificación se suma a la ya obtenida para los servicios de Valores y Depositaría de Fondos y se inscribe en la cultura de mejora continua y calidad de servicio por la que apuesta el banco y que recoge su plan estratégico.

Para David Pérez-Barrio, Jefe de Sistemas de Pago, Compensación y Descuento de Cecabank, “la obtención de este certificado ratifica la posición destacada de la entidad en la prestación de servicios de cobros y pagos a entidades de crédito y clientes corporativos sobre la base de un modelo orientado hacia la innovación constante, la máxima eficiencia y la generación de valores añadidos”.

La certificación de la calidad de los servicios de cobros y pagos unida a la ya obtenida de los servicios de Valores y Depositaría “reafirman el compromiso de Cecabank de ofrecer una excelencia integral en todos los pasos de la cadena de valor de los servicios prestados a sus clientes”, afirma Javier Planelles, Director de la División de Operaciones de Cecabank. Bancos, gestoras y grandes empresas son los principales beneficiarios de los servicios que han obtenido la referida certificación.

España es el sexto país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 43.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

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