Cecabank obtiene el premio Dintel al mejor proyecto de banca 2013 por el servicio FORMS

16 de julio de 2013
  • La Fundación Dintel reconoce con el premio que FORMS (Financial Online Reputation Management Service)
  • Es el primer servicio de gestión integral de la reputación especializado en el sector financiero
Ceca
Francisco Álvarez Cano y Margarita Castañeda, del departamento de Comunicación de Cecabank.

Cecabank ha obtenido el premio de la Fundación Dintel al mejor proyecto de banca en 2013 por el servicio FORMS. Es primer servicio de gestión integral de la reputación online especializado en el sector financiero. Incluye informes de seguimiento y recomendaciones de actuación, alertas en tiempo real ante las crisis y oportunidades de reputación. También gestiona la respuesta de la entidad en Internet y RRSS basándose en las mejores prácticas del sector financiero internacional.

El jurado ha considerado tres elementos fundamentales de innovación en este proyecto. Cada uno hacen de FORMS un servicio pionero para el sector financiero internacional. Primero incorpora y cuantifica el Retorno de la Inversión (ROI) en redes sociales e Internet. Todo ello en base a los activos de marca y sus retornos. Segundo personaliza para el sector y cada entidad estándares internacionales de reputación. Adaptados todos al sector bancario, en relación con su competencia. Y por último que analiza las correlaciones de la reputación corporativa con bases de datos bancarios de negocio y clientes y con información de mercado.

Constituye uno de los primeros servicios que anticipa la llamada web 3.0 o semántica. Esto es posible al detectar automáticamente la connotación o sentimiento positivo o negativo de las conversaciones que se suceden en Internet de cada entidad.

Cecabank es el banco mayorista creado por la CECA para prestar servicios a todas las entidades financieras. Centra su negocio en tres líneas estratégicas: securities services, tesorería y servicios bancarios. Su filosofía de gestión está basada en el arte de la prudencia, el rigor por el conocimiento, y la apertura al cambio.

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