Flexibilidad, agilidad y desarrollo tecnológico serán claves para adaptarse a MiFID II

11 de diciembre de 2017

Cecabank ha celebrado hoy la jornada ‘MiFID II como impulso de la Transformación Digital en la distribución de activos’. En el evento han participado diversos expertos para analizar la aplicación a corto y medio plazo de esta normativa. Entrará parcialmente en vigor el próximo 3 de enero.

Durante la jornada se ha destacado la amplitud del perímetro de aplicación de esta normativa. Afecta a los procesos de contratación y ejecución de operaciones en el mercado, la formación de los profesionales o herramientas para comunicarse con los clientes. Manfred Nolte, socio de Management Solutions, ha apuntado que los agentes financieros se van a ver afectados en mayor o menor medida por la normativa. Expuso que “MiFID II va a impactar en todas las empresas de servicios de inversión, bancos y gestoras”.

Según los expertos, la adaptación a MiFID II por parte de las entidades va a provocar que el desarrollo tecnológico de cada entidad sea determinante. Será decisivo para afrontar de forma exitosa este reto. “Si la tecnología no es ágil y no permite evolucionar de manera rápida a los cambios del entorno, de seguimiento o monitorización que vayan surgiendo, la entidad va a asumir riesgos serios”, ha explicado Nolte. Fernando Pastor, Sales Director Europe & Latam de Web Financial Group, también ha aportado información relevante. “En el proceso de digitalización imparable al que asistimos, la calidad y variedad de la oferta se van a convertir en los factores determinantes del éxito de las entidades”.


 

Cecabank ha identificado MiFID II como una oportunidad para mejorar sus servicios

Esta nueva realidad normativa implica ser más flexibles para todos los agentes que intervienen en el sector financiero. Ser más ágiles en la aplicación de nuevos requerimientos normativos, junto a la necesidad de ofrecer a los clientes servicios. Así como productos competitivos, innovadores y atractivos sobre una base tecnológica sólida.

Cecabank es consciente de las nuevas necesidades de sus clientes. Ha identificado MiFID II como una oportunidad para mejorar esos servicios mediante ‘Solución Global de Valores’. Pone a disposición de las entidades un sistema integrado con el ecosistema de la entidad, flexible, modular, multiplataforma  y ágil. Con esta propuesta Cecabank facilita una particular adaptación de cada cliente a la exigencia normativa. Además potencia con ello el modelo de negocio propio de la entidad poniendo a su disposición una variada selección de productos. Entre ellos están la comercialización de acciones, fondos de inversión propios y de terceros y fondos de pensiones.

‘Solución Global de Valores’ nace como una “herramienta completa y global para, mediante la creación de un ecosistema abierto con socios de confianza, adaptarnos a las necesidades particulares de nuestros clientes”. Así lo ha explicado Joaquín Rivero, director de Desarrollo de Negocio de Servicios Operativos de Cecabank.

Ver PDF