Flexibilidad, agilidad y desarrollo tecnológico serán claves para adaptarse a MiFID II

11 de diciembre de 2017

Cecabank ha celebrado hoy la jornada ‘MiFID II como impulso de la Transformación Digital en la distribución de activos’. En el evento han participado diversos expertos para analizar cómo se prevé la aplicación a corto y medio plazo de esta nueva normativa que entrará parcialmente en vigor el próximo 3 de enero.

Durante la jornada se ha destacado la amplitud del perímetro de aplicación de esta normativa, que afecta a los procesos de contratación y ejecución de operaciones en el mercado, la formación de los profesionales o las herramientas que se utilizan para comunicarse con los clientes. En este sentido, Manfred Nolte, Socio de Management Solutions, ha apuntado que todos los agentes financieros se van a ver afectados en mayor o menor medida por la normativa: “MiFID II va a impactar en todas las empresas de servicios de inversión, bancos y gestoras”.

Según los expertos, la adaptación a MiFID II por parte de las entidades va a provocar que el desarrollo tecnológico de cada entidad sea determinante para afrontar de forma exitosa este reto. “Si la tecnología no es ágil y no permite evolucionar de manera rápida a los cambios del entorno, por ejemplo limitando la capacidad para llegar a más o distintos clientes o cumplir con las exigencias documentales, de seguimiento o monitorización que vayan surgiendo, la entidad va a asumir riesgos serios”, ha explicado Nolte. En este sentido, Fernando Pastor, Sales Director Europe & Latam de Web Financial Group, ha destacado el hecho de que “en el proceso de digitalización imparable al que asistimos, la calidad y variedad de la oferta se van a convertir en los factores determinantes del éxito de las entidades”.


 

 

Esta nueva realidad normativa implica para todos los agentes que intervienen en el mercado de servicios financieros ser más flexibles y ágiles en la aplicación de los nuevos requerimientos normativos, junto a la necesidad de ofrecer a los clientes servicios y productos competitivos, innovadores y atractivos sobre una base tecnológica sólida.

En Cecabank, conscientes de las nuevas necesidades de sus clientes, se ha identificado MiFID II como una oportunidad para mejorar esos servicios a través de ‘Solución Global de Valores’. Cecabank pone a disposición de las entidades un sistema fácilmente integrado con el propio ecosistema de la entidad, flexible, modular, multiplataforma  y ágil. Con esta propuesta global de valor, Cecabank facilita una particular adaptación de cada cliente a la exigencia normativa, potenciando con ello el modelo de negocio propio de la entidad y poniendo a su disposición una variada selección de productos (comercialización de acciones, fondos de inversión propios y de terceros y fondos de pensiones).

‘Solución Global de Valores’ nace como una “herramienta completa y global para, mediante la creación de un ecosistema abierto con socios de confianza, adaptarnos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes”, ha explicado Joaquín Rivero, director de Desarrollo de Negocio de Servicios Operativos de Cecabank.

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