29 de marzo de 2021
- Cecabank y The Valley han estado muy unidos desde hace años con un mismo objetivo: capacitar a los empleados e impulsar la digitalización de la compañía. Hemos querido hablar con Lourdes López, Responsable de Planificación y Desarrollo de Personas en la compañía, para que nos explique cómo ha sido este recorrido y la experiencia de los empleados formándose en nuestra escuela.
Un año más Cecabank confía en nuestro ecosistema para continuar este camino de actualización continua. Contadnos, ¿cómo ha sido hasta ahora la experiencia de la compañía y en general de los empleados con la formación de The Valley?
La experiencia está siendo francamente buena, por eso este año lanzamos la 4ª Edición del Programa “Transformación Digital en el entorno financiero”. Se están cumpliendo todos los objetivos que nos marcamos con este programa, que eran: dar a conocer las claves de la transformación de nuestro sector, traer novedades y tendencias con proyección para analizarlas internamente y que todo esto viniese de la mano de los expertos que lo están trabajando y desarrollando en compañías punteras de diferentes ámbitos y sectores.
Las personas que han participado en las formaciones hasta la fecha destacan la calidad de los ponentes, lo interesante de los contenidos y la excelente gestión del programa por parte de las coordinadoras.
¿Qué importancia le dais en la compañía a la formación de los empleados?
Le damos la máxima importancia, siendo conscientes de que es una herramienta imprescindible para contribuir al desarrollo de las personas y al éxito de la compañía. El contexto actual nos exige estar en continuo aprendizaje. Este entorno VUCA nos obliga a ser curiosos y a preocuparnos por el autodesarrollo.
¿Qué valor aporta a los empleados y a la cultura de la organización la capacitación de los equipos?
El de mejora continua. No nos conformamos con lo que ya sabemos, queremos aprender cosas nuevas y seguir mejorando.
La digitalización del sector de la banca es uno de los que más rápido se está llevando a cabo, ¿quiere decir esto que hay que estar totalmente al día de las tendencias digitales para no quedarse atrás?
Absolutamente. De hecho, lo vivimos con nuestro programa que cambia en cada nueva edición. Salen contenidos sobre temas que ya hemos implantado, y llegan temas nuevos sobre últimas tendencias o disrupciones en el sector.
¿Algunos objetivos este año en torno a la digitalización de Cecabank que nos podáis contar?
Llevamos tiempo trabajando con el dato e inteligencia artificial, y es donde queremos seguir avanzando.
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