24 julio 2018

The Valley organiza con Cecabank un Programa de Transformación Digital en el Sector Financiero

24 de julio de 2018

La transformación digital del sector bancario ha transformado la actividad de las corporaciones financieras. La irrupción de fintech, empresas que ofrecen servicios financieros basados en procesos tecnológicos, ha propiciado el surgimiento de un nuevo usuario. Su presencia es cada vez más relevante en el sector. Según estudios, tres de cada diez españoles accede a servicios tecnológicos para realizar gestiones económicas. El doble que en 2015.

Las exigencias de los nuevos clientes analizadas

Las corporaciones bancarias han de integrar procesos de transformación digital que aumenten su competitividad en el mercado. En esta línea, The Valley, hub de conocimiento especializado en nuevas tendencias digitales, analizó las exigencias de los nuevos clientes:

  • Demandan un servicio de atención al cliente 7/24 horas

    La digitalización del sector permite a los clientes realizar operaciones financieras sin restricciones de horario ni de día. Los servicios de atención deben de ser también ininterrumpidos. Así el usuario puede contar con ayuda en caso de producirse algún problema al efectuar una operación. Esto contribuye a aumentar su confianza en la entidad.

  • Acceden a servicios deslocalizados, sin renunciar a la atención presencial

    Los nuevos hábitos del cliente han de entenderse como una ampliación de los que han venido desarrollando, no como una sustitución. Las sucursales físicas siguen siendo un espacio fundamental para la atención al cliente, aunque las operaciones tienden a realizarse cada vez más de forma telemática.

  • Utilizan todos los canales digitales

    El acceso a los servicios bancarios a través de dispositivos móviles, como smartphones, la tablets y portátiles, hacen que el cliente no se desplace para realizarlas. Tener presencia omnicanal es un factor fundamental. Así se atraerán nuevos usuarios que quieran sacar el máximo partido a las nuevas herramientas digitales.

  • Buscan información segmentada y de calidad

    El nuevo entorno digital se caracteriza por la inexistencia de fronteras, lo que favorece que los usuarios transiten por autopistas de información donde reciben mensajes masivos y despersonalizados. El cliente espera recibir de la entidad información segmentada y de calidad que se ajuste a sus preferencias, favoreciendo así su fidelización. Además, esa segmentación permite ampliar el alcance a otros clientes potenciales cuyas preferencias se ajustan a los servicios financieros ofertados.

  • Interactúan con la entidad vía web

    Las redes sociales suponen un espacio fundamental donde el usuario exige una atención de calidad. Además la entidad puede mejorar su reputación online. Por ejemplo, al responder a un tweet o un comentario en Facebook sobre una queja, se puede mejorar la percepción que tiene el cliente afectado sobre la compañía. Así se puede mostrar una buena imagen ante el resto de usuarios que, aunque aún no sean clientes, podrían estar interesados en serlo.

 The Valley organiza con Cecabank un Programa de Transformación Digital en el Sector Financiero

El programa se dirige a directivos, ejecutivos y mandos intermedios. La finalidad es entender y abordar las claves de la digitalización en el sector financiero. Así, pueden aumentar su competitividad en el nuevo entorno tecnológico y abordar el impacto de la digitalización en todas las áreas. Para ello, The Valley cuenta con la colaboración de Cecabank, entidad bancaria que presta servicios de soporte financiero y tecnológico a corporaciones financieras.

Con la metodología learning by doing, los alumnos aprenden desarrollando y ejecutando casos prácticos. El método garantiza la participación de los asistentes y fomenta su motivación y un aprendizaje a largo plazo.

Durante este proceso formativo, se estudiará el banco del futuro a través del análisis de diversas disciplinas: agile banking, nuevos modelos de ingresos (API Economy, Data, Bank as a Service), ciberseguridad bancaria, uso de chatbots en servicios financieros, inteligencia artificial y big data, blockchain, criptomonedas y transferencias de divisas.

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Para más información sobre el Programa:

www.thevalley.es
www.efbcecabank-new.quelinka.es

Contacto de prensa

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