Previous Page  69 / 94 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 69 / 94 Next Page
Page Background

P.

69

Información con Relevancia Prudencial 2018

Información sobre remuneraciones

Dado el carácter no cotizado de Cecabank, el Consejo de Administración, a propuesta del Comité

de Remuneraciones, ha determinado la implantación de un sistema de

“phantom shares”,

cuyo

valor dependerá de la evolución de los fondos propios de la entidad.

Principales parámetros y motivación de los

planes de retribución variable

Cecabank considera que sus profesionales son el elemento esencial para la consecución de los

objetivos de la entidad y es consciente del impacto de la retribución sobre la motivación y la

retención del talento.

Anualmente, Cecabank valora el desempeño individual y colectivo para determinar la gestión del

desempeño global.

A estos efectos, la entidad ha establecido un sistema de gestión del desempeño que, a partir de

las competencias identificadas para Cecabank y de las funciones desempeñadas en el puesto de

trabajo por el empleado, facilita la evaluación y observación de comportamientos o conductas en

las que cada profesional pueda tener la oportunidad de crecer y mejorar.

La evaluación mide una serie de competencias establecidas con un nivel de exigencia específico

para cada nivel funcional, con el fin de detectar puntos fuertes y áreas de mejora. Además, se

realiza un análisis de la Ejecución Funcional del Puesto (EFP) para determinar cómo el evaluado

desempeña las funciones correspondientes a su puesto de trabajo.

Una vez obtenida la puntuación final del sistema de gestión del desempeño, se derivan las

siguientes acciones:

Retributivas: es un input que facilita la posición de cada individuo en su banda retributiva.

Igualmente es un elemento que ayuda en la determinación del porcentaje de retribución

variable a percibir, como complemento del nivel de consecución de los objetivos.

Competenciales: mediante la comparativa entre la evaluación realizada y el perfil

competencial del nivel funcional se obtienen los puntos fuertes y de mejora en su perfil.

Desarrollo: elaboración de un plan de mejora que permite, tras obtener el resultado de la

evaluación, planificar el futuro del evaluado, con el fin de desarrollar los apartados que se

hayan identificado como mejorables.

A la hora de evaluar el desempeño individual de los empleados, se toman en cuenta criterios

tanto financieros como no financieros. La adecuada combinación de ambos dependerá de las

tareas y responsabilidades del empleado.

Los criterios financieros cubren un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para capturar

el riesgo de las acciones del empleado, e incorporan medidas de ajuste al riesgo y de eficiencia

económica.

Un desempeño negativo desde la perspectiva no financiera, en particular, comportamientos no

éticos y contrarios al cumplimiento normativo, anulará cualquier desempeño financiero positivo.

La conversión de la medición del desempeño en un componente de retribución variable para cada

empleado incluirá un ajuste por los riesgos presentes y futuros que incluirá medidas cuantitativas

y cualitativas. El ajuste final por riesgo dependerá del colectivo concreto al que pertenezca el

empleado, como anteriormente se ha expuesto.

11.1.8

11|11.1